Inicio Nacional Regresa ‘Sor Juana’ a los billetes del Banco de México

Regresa ‘Sor Juana’ a los billetes del Banco de México

82

Ciudad de México.- De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), para el 2020, Sor Juana Inés de la Cruz, regresará a los billetes mexicanos; según indicaron, la poetisa, estará presente en la nueva edición de los billetes de 100 pesos.

La información fue proporcionada durante la presentación de la aplicación de realidad aumentada llamada “Billetes MX”.

La poetisa, Sor Juana Inés de la Cruz, fue elegida por el banco de México, como el personas para representar el período histórico de La Colonia.

Añadieron que mostrará el ecosistema de bosques templados, además de la mariposa monarca, pinos y encinos; como elementos distintivos de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

APLICACIÓN BILLETES MX
Recientemente, Banxico presentó la aplicación que hace posible la realidad aumentada de la nueva edición de los billetes: 200 y 500 pesos; aunque indicaron que esta aplicación no aplica para identificar billetes falsos.

Por ello, Alejandro Alegre, director General de Emisión, indicó que Banxico recibió este 2019, de instituciones de crédito, alrededor de 340 mil piezas de billetes falsos: esto quiere decir que 67 piezas se entregaron por cada millón de billetes auténticos.

Durante el primer semestre han sido 180 mil piezas falsas; las más comunes son de 500, 200 y 100 pesos.

“No hay en el mundo una aplicación que sirva para este fin” aseguró Alegre.

No descartar que la misma aplicación de realidad virtual o una igual, puede lograr identificar los billetes falsos de los reales.