Inicio Portada Entre los muertos del «Camionazo» se encuentran una abuelita y dos niñas

Entre los muertos del «Camionazo» se encuentran una abuelita y dos niñas

97

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo alrededor de las 4:30 horas se registró un brutal «camionazo», que cobró la vida de 6 personas entre ellas una bebé y un niño, además de 18 personas heridas, en hechos ocurridos sobre la carretera internacional tramo Guaymas-Hermosillo, justo a la altura del kilómetro 226.

Tres de las víctimas mortales fueron identificadas como María Ruiz Ibarra, de 74 años, Karla Estefanía Bautista Ortega, de 4 años y Melquie Denali Castestei de 10 años, los otros dos fallecidos por el momento se desconoce su identidad, al igual que de la personas que murió cuando recibía atención médica en el hospital.

Se sabe viajaban a bordo de un autobús de la empresa ACN, con el número 710, el cual venía proveniente del estado de Nayarit y con destino a Ensenada, Baja California.

Según los primeros informes el accidente se suscitó cuando el autobús circulaba sobre la carretera internacional en dirección de Sur a Norte en el tramo carretera Guaymas-Hermosillo cuando de pronto por razones desconocidas, pero bien pudiera tratarse del exceso de velocidad y las condiciones climáticas, el conductor perdió el control de la unidad para luego salirse del camino y dar varias volteretas.

Se dijo que dos de las personas fallecidas fueron aplastadas por el autobús, dos más salieron disparadas de la unidad, una de ellas quedó atrapada en el interior y la sexta víctima murió cuando erecibía atención médica en el hospital.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes utilizaron las llamadas pinzas de la vida para extraer uno de los cuerpos sin vida que quedó atrapado en el interior de la unidad.

Por su parte paramédicos de Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Hermosillo y Guaymas auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital General.

Elementos de la Policía Federal — División Caminos — acudieron al sitio para resguardar el área y desviar el tráfico, pero cuando uno de ellos realizaba sus labores debido a la poca visibilidad el conductor de un camión se percató muy tarde de la presencia de uno de los oficiales y alcanzó a golpearlo, por lo que salió disparado para proyectarse contra el pavimento, resultando herido de un hombro, pero por fortuna nada de gravedad.