Inicio Portada Muere mamá que resultó con graves quemaduras después que de sicarios incendiaron...

Muere mamá que resultó con graves quemaduras después que de sicarios incendiaron su casa

127

Empalme, Sonora.- Después de 13 días de penosa agonía, la señora Perla Verónica, de 31 años de edad, dejó de existir la mañana de este lunes en el Hospital General del Estado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió cuando un grupo de sicarios irrumpió en una vivienda de la colonia Libertad para «levantar» a su esposo, y les prendieron fuego; además murió su hijo Dayron Jesús, de 7 años, y su cuñado Christian Abel, de 25 años, y también resultó herida su hija de dos años.

Como se informó con anterioridad, Christian Abel y Perla Verónica, de 31 años, eran reportados como estables, pero delicados por médicos del Hospital General del Estado, en Hermosillo, a donde había sido trasladados la noche del martes 10 de septiembre.

El señor Roberto, vecino de la colonia Libertad y padre de Christian Abel, nos había informado en comentado en días anteriores:

«Presenta quemaduras en el 60 por ciento de su superficie corporal, está grave, pero estable, sus pulmones están afectados, pues aspiró mucho humo, pero se descarta la posibilidad que había que tuvieran que amputarle las piernas, pero tenemos que esperar haber como evoluciona».

                                             Don Roberto, padre de Christian Abel

Lamentablemente el infortunado joven no pudo salir de ese cuadro de gravedad y perdió la vida la mañana de este viernes 20 de septiembre, por lo que familiares y amigos externaron su dolor mediante redes sociales.

Por su parte, Perla Verónica, quien tenía quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y también resultó afectada de sus pulmones por el humo inhalado, murió tres días después.

Como se recordará, fue a las 18:50 del martes 10 de septiembre cuando un grupo armado allanó la vivienda de esta familia, situada en el bulevar 16 de Septiembre y calle 20, justo frente a los terrenos del “Piggy Back”.

Por la fuerza sacaron a José de Jesús Luna, alias “El Pelón”, de 32 años, fuera de la casa se escucharon detonaciones y se sabe que este individuo logró escapar, tras accionar una pistola que portaba contra sus captores.

Después rociaron de gasolina al hermano Christian Abel, a la esposa Perla Verónica y a los niños Dayron Jesús, de siete años, y Keyli Crystal, de dos años, y les prendieron fuego.

De José de Jesús nada se sabe, la pequeña Keyli Crystal se recupera en un hospital de Estados Unidos y lamentablemente el pequeño Dayron Jesús falleció en el Hospital Infantil del Estado de Sonora; ya se sumaron los fallecimientos de Christian Abel y de la señora Perla Verónica, esta mañana.