Inicio Portada Sufren empalmenses porque no tienen agua desde hace varios días

Sufren empalmenses porque no tienen agua desde hace varios días

75

Empalme, Sonora.- Desde la tarde del sábado la mayor parte del casco urbano de la ciudad de Empalme se mantiene sin el suministro de agua potable, lo que ha despertado un malestar generalizado en la población, y ello se ha hecho patente a través de las redes sociales y en los medios de comunicación.

Desde la colonia Ronaldo Camacho, al poniente de la ciudad, hasta la 29 de Septiembre, al oriente, la queja de la gente es la misma: no hay agua desde el sábado y no tienen ni una gota en los depósitos.

El problema es que la suspensión en el suministro tomó desprevenida a la mayoría de la población, toda vez que no tomó las precauciones necesarias para almacenar el vital bebestible, y hoy está padeciendo las consecuencias.

En información que se dio a conocer por medio de la Comisión Estatal del Agua, se establece que el problema deriva de la suspensión en el suministro de energía eléctrica en los pozos de la zona de abastecimiento de ‘Boca Abierta’, pero que para la tarde de este lunes la situación se empezaría a normalizar.

Pero en tanto, muchos estudiantes de los diversos niveles educativos acudieron a la escuela sin portar el uniforme, dado que por la escasez de agua no los pudieron lavar, e incluso tampoco pudieron bañarse, según comentarios de las propias madres de familia.