Inicio Portada Niño pide por su papá policía para que no lo metan a...

Niño pide por su papá policía para que no lo metan a la cárcel por abatir a delincuente

120

San Luis Río Colorado.- Conmueve en redes sociales la petición de un niño, que pide ayuda para que su papá Luis Horacio Valle Avalos, oficial de la Policía Preventiva Municipal, no sea detenido por la muerte de un hombre, al que baleó en la vía pública cuando pretendía atacarlo con un cuchillo, derivado de un problema de violencia intrafamiliar.

El servidor público sale en un video donde se le observa con su pistola de cargo en mano, caminando hacia atrás y conminando a un sujeto para que desista en su ataque y que tire el cuchillo que portaba en su mano.

El individuo – por el contrario, se le fue encima, al momento que el policía comenzó a dispararle en repetidas ocasiones, pero antes el sujeto lo lesionó en una oreja.

Finalmente el agresor cayó herido de muerte y más tarde falleció a su llegada a un hospital.

 

 

 

 

 

 

Al saber que su padre corría el riesgo de quedar detenido, su hijo comenzó a pedir ayuda en redes sociales y la respuesta no se hizo esperar, con diversos comentarios y muestras de apoyo:

Ofelia López: Estuvo bien, cumplió con su trabajó y fue en defensa propia, estamos con usted.

Puro Barrio: Estoy a favor del policía, él solo se defendió de ser asesinado por ese hombre, Dios lo ayude y el abogado que lleva su caso que haga bien su trabajo y lo ayude, aparte que Dios está siempre con todos nosotros en los momentos difíciles.

Jhosianne Berenice Urbina: Está muy claro en el video, el policía no le quería hacer daño, lo único que hiso fue defenderse.

Miguel Urquídez: Por eso muchas veces nos quedamos solos, están atados (los policías) de pies y manos; Dios te bendiga señor policía, que por hacer bien su trabajo lo quieran sentenciar.

Maura Gastélum: ¿Por qué motivo lo van a apresar? Estaba cumpliendo con su trabajo. Por eso luego decimos que la policía no sirve, si en vez de respetarlos van hacer enjuiciados al cumplir con su deber, y más en este caso que fue agredido. Lo más es que mientras deslinda responsabilidades, esté en oficina o algo por el estilo, pero no siquiera lo deben detener.

Tutuly Salito: Lamentablemente el abogado que está defendiendo la parte de tu padre no está encausado bien los artículos de la ley que lo amparan, busca uno que realmente vea por su libertad, puedes tocar las puertas que sean necesarias. Amino.

Y otros comentarios más de personas que dejaron sus números telefónicos, pero que por respeto a ellos no los publicamos.