Inicio Seguridad Recibirán policías municipales empalmenses adiestramiento militar

Recibirán policías municipales empalmenses adiestramiento militar

67

Empalme, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal van a recibir adiestramiento militar en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, en Guaymas, y estará a cargo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

El adiestramiento tendrá una duración aproximada de siete semanas, lapso en el cual van a recibir acondicionamiento físico, uso de armas, capacitación teórica, técnicas de defensa personal, pláticas sobre respeto a los derechos humanos, entre otras cuestiones.

Los policías y elementos de tránsito van a tener un semi internamiento en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, porque les brindarán la oportunidad que los días sábado y domingo puedan salir para visitar a sus familiares.

Al término del adiestramiento, aquellos que lo hayan aprobado y acreditado, recibirán su correspondiente reconocimiento y constancia de haber llevado los cursos y la capacitación, y se van a integrar de nuevo a las tareas de vigilancia y prevención del delito en la ciudad y el valle.

En un primer paquete van al adiestramiento 23 elementos, que además van a pasar por una serie de exámenes de control y confianza, el que una vez acreditado se les podrá expedir el permiso para la portación de arma.