Inicio Portada Amanecer ‘blindado’ San Carlos; sin localizarse a sicarios

Amanecer ‘blindado’ San Carlos; sin localizarse a sicarios

140

Guaymas, Sonora.- El destino turístico de San Carlos Nuevo Guaymas, escenario anoche – a las 19:05 horas – de un ataque contra los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PSP), con saldo de dos oficiales gravemente heridos, amaneció con fuerte dispositivo de seguridad, pero sin la localización de los agresores.

La presencia policiaca-militar es generalizada en esta comisaría, de vocación turística, que ayer vio interrumpida su vida nocturna, luego de esta agresión armada por parte de la delincuencia organizada.

Fue en el bulevar Gabriel Estrada – en el corazón de esta comisaría –, a solo una cuadra distante de las oficinas de Policía y Tránsito, donde un grupo armado atacó con armas de alto poder a los ocupantes de la patrulla 15129, quienes alcanzaron a repeler la agresión, en tanto la unidad oficial se subía al camellón central y chocaba contra un arbotante metálico del alumbrado público.

Los sicarios lograron escapar – hasta este momento – de las fuerzas policiacas-militares, que desplegaron un intenso operativo por la zona, pero hasta esta mañana no había noticias sobre la localización de los agresores.

Entre los elementos policiacos – principalmente de la PESP – se notaban rostros desencajados, con pesar por los elementos agredidos y preocupados por su salud, pero a la vez entregados al operativo policiaco-militar, que se reforzó con numerosas patrullas y personal que arribaron de Hermosillo y Ciudad Obregón.