Inicio Nacional Niños golpean y violan a compañero de 3 años en el kínder

Niños golpean y violan a compañero de 3 años en el kínder

115

Saltillo.- Un niño de sólo 3 años de edad fue golpeado y abusado durante la hora de recreo por compañeros de clase del kínder donde asistían, el pasado 27 de septiembre en Saltillo, Coahuila.

Ese día el abuelo del niño pasó a recogerlo a la salida de clases al kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, cuando lo halló llorando y preguntó a su educadora cuál era la razón del llanto de su nieto, a lo que la maestra respondió que sus compañeros le habían quitado una moneda.

Rumbo a casa el niño seguía con el llanto y además se empezó a quejarse de un dolor en sus partes íntimas. Al llegar al domicilio del menor, donde su mamá aguardaba, el abuelo hizo saber las molestias, las cuales la madre atribuyó a una simple rozadura.

Al persistir las molestias, causó a la madre una alarma y optó por revisar a su hijo, tal sorpresa se llevó al ver que el niño su esfínter dilatado y enrojecido, a raíz de un trauma en el área.

Le pregunto, ¿qué te pasó? Y me responde, es que ‘unos niños malos me hicieron algo malo y me picaron mi colita’”, declaró la mamá del menor para un medio local.

Los padres del niño acudieron con la directora del jardín de niños para hacerle saber lo ocurrido a su hijo, sin embargo la directora trató de minimizar los hechos, pues pidió a los padres que no acudieran a alguna otra autoridad después de firmar un acta declarando el abuso.

El hermano mayor del niño dijo a sus padres que al momento del ataque notificó a una de las maestras que estaban maltratando a su hermano, pero ella sólo respondió que no se juntara con esos niños.

Los padres del afectado presentaron una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al percatarse que la directora no quería que los hechos trascendieran.

En dicha dependencia el niño abusado recibió ayuda psicológica para tratar de saber con precisión lo ocurrido, el menor declaró que varios niños lo golpearon en el área de juegos y lo penetraron con un palo, según declaró la psicóloga, más tarde un médico confirmó la declaración del niño tras realizar una revisión.