Inicio Portada Se enfrentan sicarios y marinos en el Valle de Guaymas y Empalme;...

Se enfrentan sicarios y marinos en el Valle de Guaymas y Empalme; hay dos muertos

281

Sonora.- La madrugada de este jueves se registró una descomunal balacera en el Valle de Guaymas y Empalme, donde un comando armado irrumpió en una vivienda y sometió a un hombre para luego ejecutarlo, posteriormente se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, en hechos que iniciaron alrededor de las 4:00 horas, en el Poblado Morelos La Atravezada del Valle de Empalme, para luego continuar en el ejido Francisco Márquez, donde hay una segunda víctima mortal, además de varias casas incendiadas y donde también rafaguearon la comandancia de esta comunidad.

La primera víctima fue identificada como Antonio Abato, de 22 años de edad, quien presentó múltiples impactos de bala y quedó sin vida en el exterior de su vivienda, donde los elementos policiacos después de casi dos horas ni siquiera habían llegado al lugar, por lo que sus padres se encontraban desconsolados a un costado del cuerpo de su hijo fallecido.

Por su parte en el Ejido Francisco Márquez, quedó sin vida otro hombre identificado como Francisco Javier Trujillo, de 45 años de edad, quien quedó tendido en medio de la calle, además el convoy de sicarios rafagueó la Comandancia de Policía Municipal de este ejido y privaron de la libertad a una persona, en este sitio hizo presencia el Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien al ver a los diferentes medios de comunicación de inmediato ordenó acordonaron la zona y alejarlo lo más posible.

Durante los ataque el grupo armado incendio tres vivienda, dos de ellas en el Ejido Francisco Márquez y una en el Poblado Morelos La Atravezada.

Se dijo que el comando armado era integrado por al menos 10 camionetas, quienes en el camino pusieron ‘tachuelas’ para ponchar los neúmaticos de los elementos policiacos y militares.

En estos momentos se realiza un impresionante operativo policiaco-militar por aire y tierra, en busca del grupo de sicarios.

Así se dejaron escuchar las armas de alto poder durante el enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.