Inicio Estatal Alamillo, Marlon, Abraham, Pedro y Dulce… ¡PRESENTE! en el corazón de los...

Alamillo, Marlon, Abraham, Pedro y Dulce… ¡PRESENTE! en el corazón de los guaymenses

101

Guaymas, Sonora.- Eran las 12:30 horas de aquel fatídico martes 4 de octubre del 2018, cuando las actividades citadinas se llevaban a cabo bajo condiciones de normalidad en la ciudad, pero de pronto inició el rugir de los potentes AK-47, los llamados “Cuerno de Chivo”, en plena avenida Serdán: Un comando armado atacó a los integrantes del Grupo Operativo, dejaron sin vida a cuatro de ellos, además de un oficial de vialidad que se cruzó en su ruta de huida.

Familiares, amigos e integrantes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal recordaron con tristeza a estos cinco servidores públicos que se nos adelantaron en el camino sin retorno.

Enrique Alamillo Romero, Dulce Alejandra Rojo Nava, Pedro Corral y Marlon Dueñas, del Grupo Operativo, y Abraham García Coronado, del Departamento de Tránsito, siguen vivos en la memoria de los guaymenses.

Ellos fueron víctimas de la creciente ola de violencia – sin freno hasta el momento – que se viven en esta ciudad, como en otros municipios de Sonora y del país.

Fueron cinco servidores públicos que cayeron en cumplimiento de su deber, a quienes se han ido sumando este año las ejecuciones de los también policías Jesús Ernesto López Rojas, el 15 de abril; José Ramón Arvizu Espinoza y Héctor Eduardo Rendón Ruiz, el sábado 29 de junio, y Marlon González Juanqui, el 2 de julio.

Otros han logrado sobrevivir a los ataques armados y a las amenazas de los grupos delictivos.

Aquel inicio de la tarde del 4 de octubre, sujetos armados en dos vehículos dispararon en ráfaga y a traición contra la patrulla donde viajaban los elementos del Grupo Operativo, que había detenido su marcha en avenida Serdán, entre la calle 9 y el Obelisco.

En su escapatoria con rumbo al oriente por la avenida Serdán se toparon con el oficial de vialidad Abraham García, quien se puso a media rúa para hacer señas al conductor de un Jeep “Gran Cherokee”, de color plata, pero como respuesta recibió una ráfaga de “Cuerno de Chivo”, que le costó la ida en el mismo sitio donde daba protección a la zona escolar.

Hoy, a un año de aquellos trágicos hechos se recuerda a estos servidores públicos, que cayeron en cumplimiento del deber.