Inicio Regional Entusiasta participación en caminata contra el cáncer de mama

Entusiasta participación en caminata contra el cáncer de mama

77

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población femenil sobre la importancia del autocuidado para prevenir esta enfermedad, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte, se conmemoró aquí el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y se hizo con caminatas.

La primera marcha se realizó durante la mañana, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, pero con la participación de personal del Sistema DIF Municipal, funcionarios, regidores y alumnos de Conalep, Instituto Sonorense para la Mujer, misma que partió de avenida Reforma y calle Juárez.

Estuvo encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del DIF, misma que recorrió las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

La caminata culminó en el punto de partida, y a un costado de la plaza Independencia se instalaron módulos de atención, en los que se realizaron pruebas para cáncer cérvico-uterino, se ofrecieron PCR, realizaron exploraciones mamarias, aplicaron vacunas y expidieron órdenes para la realización de mastografías en el Hospital General de Guaymas.

Por la tarde, en punto de las 17:00 horas, partió otra caminata del mismo sitio, en este caso organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Agrupación George Papanicolau, e igual con la participación de personal de DIF, funcionarios, regidores, estudiantes de Conalep, Cobach, CET del Mar, Secundaria ‘José Antonio Celaya’ y otras instituciones.

El recorrido fue similar, en el que también participaron mujeres que están en proceso en su lucha contra el cáncer, y otras que le ganaron la batalla a esta enfermedad.