Inicio Portada Familiares de amenazados y ejecutados se van de Empalme

Familiares de amenazados y ejecutados se van de Empalme

120

Empalme, Sonora.- Familiares de personas que han sido amenazadas y ejecutadas por el crimen organizado, han optado mejor poner tierra de por medio y se fueron de la ciudad, ante el temor que las consecuencias también las paguen ellos.

Se conoce de varios casos de familiares de personas que murieron a manos del crimen organizado, los que por temor a ser parte de esa violencia mejor decidieron irse de Empalme.

Entre los casos se conocen algunos de elementos de policía, que tras recibir amenazas optaron por irse a otro lugar en donde consideran van a estar más seguros.

A la fecha cerca de una veintena de elementos policiacos han abandonado las filas de la Policía Preventiva, y se rumora que la mayoría de ellos lo hicieron porque recibieron algún tipo de amenaza, o lo hicieron antes de recibirlas, toda vez que presuntamente tenían algún nexo con grupos delictivos.

Se conoce de cuatro elementos, entre ellos una femenina, cuyos nombres salieron a relucir en videos que se difundieron y grabados por personas que hicieron denuncias sobre los nexos de éstos con bandas del crimen organizado asentadas en esta ciudad.

Uno de ellos, apodado el ‘Balo’, ya fue ultimado a balazos el mes pasado en la colonia Moderna, lo que dio pie a que con más razón otros elementos prefirieran huir.