Inicio Seguridad Aseguran militares dos pipas con 25 mil litros de hidrocarburo

Aseguran militares dos pipas con 25 mil litros de hidrocarburo

77

Ciudad Obregón, Sonora.- En una acción desplegada la mañana de ayer en la zona conocida como San Juanico, perteneciente al Municipio de Bácum, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Ejército Mexicano) aseguraron dos camiones-cisterna que iban cargados con alrededor de 25 mil litros de hidrocarburo robado.

La acción se desarrolló alrededor de las nueve de la mañana cuando la patrulla militar realizaba un recorrido de vigilancia en la zona por donde cruza el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue de esta manera como se toparon con las dos pipas cargadas con combustible presuntamente sustraído de la tubería Guaymas-Ciudad Obregón de Pemex.

Los vehículos fueron dejados en estado de abandono por los “huachicoleros”, quienes seguramente vieron la proximidad de los militares y se bajaron de las pipas para internarse en el monte y perderse de vista.

Finalmente los vehículos cisterna fueron trasladados a las instalaciones de Pemex en Ciudad Obregón, donde se retiró el combustible, y después se les depositó en las instalaciones de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Zona Sur, con asiento en esta ciudad.