Inicio Estatal Integran Asociación de Periodistas Guaymas-Empalme

Integran Asociación de Periodistas Guaymas-Empalme

140

Guaymas, Sonora.- La consolidación de la Asociación Metropolitana de Periodistas de Guaymas y Empalme es un hecho, luego de que la tarde de ayer sábado se tomara protesta a la comisión de comunicadores – encabezada por Ricardo López – que habrá de trabajar en la protocolización de estatutos y acta constitutiva.

En los objetivos principales de esta asociación de comunicadores de la región se contempla la protección de sus integrantes en el ejercicio del periodismo y la profesionalización mediante cursos-taller, diplomados y hasta licenciatura, entre otros beneficios.

El acto fue encabezado por don Fernando Olivas Ortiz, en su calidad de secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y fiscal de la Federación Internacional de Prensa Interamericana y del Caribe, quien se encargó de la toma de protesta, que además es integrada por Ariel Gaspar Ozuna y Yadira Cota.

Presentes también Eduardo Flores López, delegado nacional de la Sección 14 de Redactores de Prensa; Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, Sinaloa, y Yahaira Bracamontes, secretaria nacional de Redactores de Prensa.

La comisión presidida por Ricardo López se encargará de coordinar la definición de estatutos y dar curso al registro del acta constitutiva de esta Asociación Metropolitana de Periodistas de Guaymas y Empalme.