Inicio Seguridad Captura PESP a joven cargado con 40 bolsas de narcóticos

Captura PESP a joven cargado con 40 bolsas de narcóticos

61

Hermosillo, Sonora.- En atención a las denuncias ciudadanas, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) genera estrategias operativas para dar seguimiento contra el delito, por lo que se logró la detención de un hombre en posesión de sustancias similares a un narcótico.

Los hechos se registraron el pasado miércoles alrededor de las 16:00 horas, cuando realizaban patrullajes de vigilancia sobre las inmediaciones de la colonia Bicentenario, zona en la que vieron a un hombre identificado como Pabel “N”, de 23 años de edad que intentaba evadir la presencia de los policías estatales.

Al realizarle la inspección de la mochila que traía, los oficiales encontraron 40 paquetes con cierre hermético tipo ziploc, que contenía hierba verde, además un envoltorio de sustancia granulada, similar a un narcótico.

Debido a la posesión de las sustancias, la persona quedó detenida, informándole sobre los derechos de los detenidos, para quedar asegurado y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La Policía Estatal mantendrá los operativos preventivos en la ciudad de Hermosillo, a través de recorridos de vigilancia, operativos pie tierra, presencia en zonas comerciales y escolares, así como volanteo en coordinación con las diferentes dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Pública y operativos coordinados con los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP)