Inicio Nacional Proponen regularizar algunas drogas como estrategia para combatir al ‘narco’

Proponen regularizar algunas drogas como estrategia para combatir al ‘narco’

68

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, propuso la regularización de algunas drogas en nuestro país, como estrategia de combate al tráfico ilícito de los estupefacientes y que sea el Gobierno quien fije las reglas.

Los legisladores de Morena comentaron que ya se vio el poder que tiene el narcotráfico por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas. Ejemplificó lo que ocurrió el 17 de octubre en Culiacán con la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, por parte de su grupo delincuencial.

“Ya vimos eventos como el de Culiacán, donde el narcotráfico muestra el poder que tiene, y ese poder lo tiene por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas”, declaró.

En este sentido, Delgado Carrillo explicó que en el encuentro que tuvieron el jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, les pidió su apoyo para la seguridad, y los legisladores van a garantizar el presupuesto para que la Guardia Nacional crezca y sume hasta 120 mil elementos. Además de que desde la Administración federal se buscan atacar otras causas de la violencia.