Inicio Nacional Gobierno de AMLO prepara inversión de 228.5 millones de pesos en armamento

Gobierno de AMLO prepara inversión de 228.5 millones de pesos en armamento

64

Ciudad de México.- El próximo año, el gobierno federal prevé hacer una inversión de 228.9 millones de pesos en la compra consolidada de armas cortas y largas, así como municiones y accesorios para equipar a las policías estatales y municipales del país, conforme al nuevo modelo nacional de policía.

De acuerdo a David Pérez Esparza director del Centro Nacional de Información (CNI), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló que se prevé adquirir el próximo año un total de 9 mil 256 armas a menor precio, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que serán aprobados en el Presupuesto de Egresos 2020.

Pérez Esparza explicó que el objetivo es que las corporaciones cuenten con mejor armamento y equipo táctico para sus tareas de seguridad en su territorio, pero también estandarizar la compra y los tipos de armas por adquirir.

‘Queremos que las policías estén al 100%, no nada más en pistolas, sino también en radio, equipo, sueldo. Hay cinco grandes proyectos, todos encaminados al modelo nacional de policía, que básicamente es la reforma más importante del sexenio, y algo más importante que la propia Guardia Nacional, porque sí es importante, pero no deja de ser un tema federal’, indicó.