Inicio Portada Capturan a 70 presuntos narcomenudistas y robacarros en Sonora

Capturan a 70 presuntos narcomenudistas y robacarros en Sonora

70

Hermosillo, Sonora.- En resultados de los operativos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se encuentran 73 personas detenidas por diferentes delitos en la entidad.

Durante los últimos quince días de operatividad por el Estado de Sonora, elementos de la PESP han lograron detener a 73 personas por algún delito y sorprendieron a 378 personas en faltas administrativas, por lo que fueron presentadas ante el juez calificador para los trámites legales correspondientes.

En este mismo periodo, a partir del primero de noviembre a la fecha se registró el aseguramiento de 19 armas de fuego y más de 9 mil 400 cartuchos de diferentes calibres, acciones que se generaron en operativos preventivos por los diversos municipios. Cabe destacar que en Agua Prieta se incautaron cinco armas largas.

Apoyados con tecnología, operatividad y colaboración ciudadana se logró recuperar 11 automóviles que se habían reportado como robados, entre estos 3 en Cajeme y 1 en Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Bácum, Nogales, Santa Ana, Benito Juárez, Magdalena y Agua Prieta.

Uno de los automóviles Hyundai, línea Elantra se recuperó en Nogales, arrojando reporte de robo desde el mes de septiembre del año 2017, el cual se encontraba cargado con dos paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde similar a un narcótico.

Mientras tanto, en acciones contra el narcomenudeo, la PESP registró aseguramiento de narcótico, lo equivalente a más de 366 mil dosis de diferentes sustancias, además han detenido a personas relacionadas a este delito con el apoyo y participación en la denuncia ciudadana.

Diariamente los policías estatales salen a las calles para realizar operativos preventivos, además de compartir información para la prevención y promover la denuncia ciudadana de los delitos marcando de forma anónima al 089 y 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Además de los operativos permanentes se realizan actividades en coordinación por las diferentes zonas del estado, como patrullajes de vigilancia en zonas agrícolas, generando la PESP junto a SEDENA el aseguramiento de 186 envoltorios de sustancia similar al narcótico en el Poblado Miguel Alemán, asegurando a Jorge “N”, de 30 años de edad en operativo efectuado la tarde del martes 12 de noviembre.

Mientras tanto en Hermosillo, la PESP aseguró a una mujer en la colonia Laura Alicia Frías el pasado miércoles 13 de noviembre, identificándose como Thannia “N”, de 34 años, la cual quedó detenida alrededor de las 18:00 horas por posesión de 27 envoltorios de plástico con sustancia granulada al parecer narcótico.

En atención a denuncia ciudadana se efectuaron patrullajes de vigilancia por la zona de la colonia Urbi Villa del Cedro, logrando alrededor de las 13:00 horas del martes 12 de noviembre la detención de Eliezer “N”, de 21 años de edad en posesión de 15 envoltorios con materia que presentaba características físicas a un narcótico.