Sigue alerta máxima ante situación de presa La Angostura

Compartir
Sigue la alerta por el embalse “a tope” de la presa Lázaro Cárdenas “La Angostura”.

Villa Hidalgo, Sonora.- Habitantes de los municipios de Villa Hidalgo, Huásabas, Granados y la comunidad de San Juan permanecen bajo alerta máxima ante el riesgo que representa la presa Lázaro Cárdenas “La Angostura”, pues su embalse actual rebasa la capacidad de la misma y existe el riesgo de que “truene”.

Derivado de las recientes lluvias, la presa sigue recibiendo escurrimientos importantes, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el proceso de desfogue.
En las citadas comunidades serranas se filtró un audio de pobladores de la región, que generó una mayor alarma, a grado tal que en San Juan del Río, sus pobladores decidieron subir a los cerros para evitar ser arrastrados por las aguas broncas.

El audio dice: “El río debe tener 100 metros aproximadamente (cúbicos), imagínese que ahorita tiene 100 metros, si los sueltan los 500 metros el agua va a llegar hasta la Tienda Grande, sino hacen eso va a reventarse la presa porque está entrándole demasiada agua y si se llega a reventar la presa ya se imaginarán hasta dónde llegará el agua, y si se revienta, en 20 minutos llega la ola de la presión y va a destruir los tres o cuatro pueblos que hay para arriba, en 20 minutos llega a Granados, como en 15 minutos llega a Huásabas, en 7 a Villa Hidalgo, y pues en San Juan inmediatamente”.

Estamos desesperados oiga, ojala y lo publique para que llegue a oídos de los gobernadores, ya hay 2 personas desaparecidas”.

Esto vino a alarmar aún más a los pobladores de estas comunidades, mientras que las autoridades llaman a mantener la calma y estar atentos a los avisos oficiales.