Inicio Mundo VIDEO: Rescatan a perra atrapada en la madriguera de un zorro

VIDEO: Rescatan a perra atrapada en la madriguera de un zorro

102

Inglaterra.- A través de las redes sociales circula el video del momento en que rescatan a una perra atrapada en la madriguera de un zorro en el bosque de Essex. El dueño no fue capaz de contener las lágrimas y lloró con el can entre sus brazos.

Alan Whilton se encontraba paseando a Mitzi, una perra de raza Jack Russell Terrier, por el bosque. De pronto, encontró a otra mujer acompañada de dos canes, uno de ellos se soltó y comenzó a perseguir al Terrier.

Al cabo de unos segundos el perro de la mujer logró regresar, pero Mitzi no apareció. A partir de ese momento comenzaron las labores de búsqueda, que duraron tres largos días, sin obtener resultados positivos. Incluso llegaron a repartir volantes y pegar anuncios, con la esperanza de que alguien la encontrara y regresara a su casa.

Justo en el tercer día de búsqueda, Alan tuvo noticia algo esperanzadora. Una mujer le marcó y explicó que se encontraba paseando a su perro cuando este se detuvo en la madriguera de un zorro y comenzó a olfatear, desde adentro se escuchó un leve gemido.

Tras recibir dicha información Alan solicito ayuda para rescatar a su querida mascota. Esta operación duró dos horas y en sus palaras fue algo “torturadora”.

Cuando al fin lograron sacar a mitzi, su dueño la abrazó y lloró con ella en brazas por algunos instantes. Momentos después fue trasladada a una veterinaria, para que la valoraron y extrajeran las garrapatas que se le subieron en su estancia en el bosque.

Esta es la primera vez que ella desaparece, la llamo mi socia comercial porque siempre está conmigo, a mi lado», declaró Alan para los medios locales.

Cabe mencionar que los médicos veterinarios que atendieron al terriel la encontraron sana, pese al tiempo que duró desaparecida.

El momento del rescate fue grabado en video por varios de los presentes y posteriormente publicados en las redes sociales, donde se volvieron virales al poco tiempo, llegando a obtener más de mil 800 reacciones en una semana.