Inicio Mundo Mujer asegura actuó en defensa propia: «Si no mataba a mi yerno,...

Mujer asegura actuó en defensa propia: «Si no mataba a mi yerno, me mataría junto a mi familia»

109

Paraguay.- «En defensa propia», dijo Cándida Correa que actuó cuando asesinó con un machete a su yerno, pues asegura que de no haber intervenido, su familia y ella no vivirían para contarlo.

«Si no mataba a mi yerno, me mataría junto a mi familia»

El hecho ocurrió en El Bosque de la ciudad de Limpio, Departamento Central, Paraguay, el pasado 1 de Diciembre.

De acuerdo a la información de algunos medios locales, Víctor Benítez Bogado llegó al domicilio de la mujer a bordo de una motocicleta e ingresó de manera violenta con un machete en mano.

Óscar Ledesma, Comisario de la Policía, comentó que la esposa de Benítez sufría de violencia domestica por lo que escapo de su casa para refugiarse en la vivienda de su madre junto a sus hijos.

Es por esa razón que el hombre llegó a dicho lugar, intentando que su pareja regresara con el, sin embargo tras no conseguirlo, se enfureció y comenzó a hacer destrozos.

Detalló Ledesma que el fallecido también portaba un arma blanca al rededor de su cintura, el cual cayó al suelo mientras se forcejeaba con su pareja, y fue justamente ahí cuando su suegra tomó el puñal y lo clavó en su espalda por varias ocasiones.

Cabe mencionar que Benítez ya contaba con antecedentes penales por robo, violencia familiar y hurto agravado el año pasado.

Ante los violentos hechos, Cándida Correa fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, después de una serie de investigaciones se le ha puesto en libertad bajo ciertas condiciones.

Prohibición de salida del país, fijación de un domicilio, y presentarse ante la Fiscalía cada mes para firmar una serie de documentos, son algunas de las condiciones que la mujer debe cumplir bajo las medidas alternativas que le otorgaron en vez de ir a prisión.

Imparten curso en Paraguay para mejorar investigación en violencia de género
Correa fue abordada por algunos medios de comunicación justo cuando llegaba a su domicilio de nuevo, donde comentó haber actuado en defensa propia e incluso aprovechó para relatar algunos sucesos pasados y violentos que vivió con el ya fallecido Víctor Benítez.