Inicio Nacional “Vete tranquila, te prometo que yo cuidaré a la niña como si...

“Vete tranquila, te prometo que yo cuidaré a la niña como si fueras tú”: Madre a su hija asesinada

68

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las cinco de la tarde entró la carroza al panteón Santa María de la Luz ubicado en El Ranchito, en la cual llevaban el cuerpo de la joven Michelle Estefanía hacia su última morada.

El desconsuelo de la familia invadía el camposanto, lágrimas y llantos de las más de cien personas que acompañaron a la familia en su triste pesar.

Junto a la caja estaba la mamá de Michelle y sus tías, quienes aún no podían asimilar el momento desgarrador que pasaban.

“Vete tranquila, te prometo que yo cuidaré a la niña como si fueras tú”, exclamaba la madre de la fallecida, y junto a ella los familiares más allegados que sostenían globos blancos, alzando la mirada los dejaron ir y otorgaron un aplauso en memoria de la joven.

Exigen justicia por asesinato de la joven Michelle Estefanía
La noche del pasado sábado en Culiacán se suscitó un feminicidio más. Se trató de la joven madre de familia, Michelle Estefanía, quien seis días después de su cumpleaños número 21, murió tras ser atacada a balazos en la colonia Esperanza.

La madre fallecida fue velada en una céntrica funeraria y sepultada en el panteón localizado al sur de la ciudad.

Familiares exigieron justicia públicamente, pues para ellos y para la autoridad, ya hay un sospechoso.

Mediante redes sociales se difundió un mensaje donde, en primera persona, explicaban que la joven había festejado un aniversario más de vida, y en par de imágenes compartidas se veía alegre posando junto a un pastel y a un lado de su familia y amigos.

Asimismo, acusaban lo siguiente: “me enamoré ingenua a los 19 y me uní en una relación que solo yo miraba normal, decía que él me amaba y solo quería cuidarme”, se leía en el párrafo.

Sus familiares comentaron que Michelle vivía en unión libre y tenía una niña de un año y 4 meses de nacida.

Agregaron que dicha relación entró en conflicto cuando ambos decidieron unir sus vidas, pues antes parecía un noviazgo tranquilo, sin problemas.

Acusaron además de que su actual pareja presuntamente comenzó a maltratarla, “no eran tanto los golpes, más bien las humillaciones”, dijeron, y tal motivo la orilló a que solicitara una orden de restricción.

Comentaron que apenas hace un mes habían regresado, al parecer por temor.

Sus dolientes solo pidieron a la autoridad justicia por la lamentable muerte de Michelle, asegurando además que no quieren impunidad.

Consideraron que el crimen fue con mucha alevosía y ventaja porque le dieron cuatro balazos, que confirmaron con el resultado de la autopsia en mano.