Inicio Mundo Abandonan a perrita y le pegan los ojos para que no los...

Abandonan a perrita y le pegan los ojos para que no los persiga

68

Colombia.- Un caso lamentable de maltrato animal fue puesto al descubierto en el distrito Barrancabermeja, donde un hombre denunció que una perrita fue abandonada en una alcantarilla y le pegaron los ojos para que no siguiera a su dueño, hecho que ha causado gran indignación en redes sociales.

El reportante al ver en las condiciones que se encontraba la perrita, de inmediato la traslado a un centro veterinario, donde la diagnosticaron con una grave infección ocular debido al pegamento que pusieron en sus ojos.

De acuerdo con el citado medio, los profesionales concluyeron que los antiguos dueños habían decidido pegar los ojos al animal cuando la abandonaron. De ese modo, trataron de evitar que les siguiera y volviese a marchar junto a ellos, así como que emprendiese el camino de vuelta a su domicilio.

Pero afortunadamente para el animal, los veterinarios lograron remover el pegamento de sus párpados y salvar su vida. Actualmente, se encuentra en tratamiento con antibióticos para tratar de recuperarse.

La perrita, de edad adulta, fue además adoptada por el hombre que la encontró, por lo que ya tiene nueva familia. De acuerdo con «Debate, el hombre ha recibido mucho apoyo por parte de diferentes organizaciones y fundaciones, que le ayudarán a sufragar los gastos de mantenimiento del animal, que disfrutará de una segunda vida.