Inicio Nacional Encuentran millonarias propiedades en EU de Genaro García Luna

Encuentran millonarias propiedades en EU de Genaro García Luna

103

Ciudad de México.- Genaro García Luna, quien fuera funcionario federal de alto rango durante los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, adquirió durante el año 2018 propiedades que rebasan los seis millones de dólares en Estados Unidos, propiamente en el condado de Miami Dade, Florida.

De acuerdo con información revelada por la periodista Anabel Hernández, en el lapso de cuatro meses García Luna realizó operaciones por el orden de los 96.1 millones de pesos.

Antes, según declaraciones de Jesús Zambada, en el juicio que se sigue contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Estados Unidos, durante el ejercicio de sus funciones, García Luna recibió sobornos por seis millones de dólares de su hermano Ismael “El Mayo” Zambada.

En la actualidad, Genaro García Luna se encuentra preso en Estados Unidos, bajo proceso en la Corte de Distrito de Nueva York por traficar cocaína a ese país desde 2001.

Para adquirir las cuatro propiedades en Estados Unidos, el ex secretario de Seguridad Pública en México hizo operaciones con las empresas GL & Associates Consulting LLC (GLAC), fundadas por García Luna el 4 de diciembre de 2012.

Las propiedades fueron adquiridas de agosto a noviembre del 2018, pero para ese entonces las autoridades estadounidenses ya investigaban operaciones del ex funcionario mexicano, quien a finales del 2019 fue capturado en Estados Unidos.