Inicio Nacional Anuncian regreso del avión presidencial a México

Anuncian regreso del avión presidencial a México

108

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que se tomó la decisión de regresar a territorio nacional el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

La aeronave, que pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana, estuvo por varios meses en el Estado de California, Estados Unidos, para oferta en venta, así como el mantenimiento debido, lo cual se encuentra certificado.

Asimismo se anunció que la aeronave – que rechaza utilizar el presidente López Obrador – será guardada en el Hangar Presidencial o bien en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

Aún con esta decisión de retornar el polémico avión presidencial, cuya adquisición ordenara Felipe Calderón y recibiera Enrique Peña Nieto, el proceso de ofrecimiento en venta sigue firme, en este caso a un consorcio de 12 empresas, o bien a una sola, e inclusive se maneja hasta la opción de renta por hora.

“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se da mantenimiento y es por lo general donde venden estos aviones, allá se dio todo el mantenimiento para estar en buen estado”, manifestó el presidente López Obrador.

“Tomamos la decisión de entregar a la Fuerza Aérea, sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o una sociedad de 12 empresas, la tercera es la renta por hora”, indicó.