Inicio Estatal Aumentan llamadas de broma a línea de emergencias 911

Aumentan llamadas de broma a línea de emergencias 911

146

Hermosillo, Sonora.- Las llamadas en broma a la línea de emergencias 911 rebasaron el miércoles las 800, lo que propició la innecesaria movilización de cuerpos de seguridad e instituciones de emergencia, pero además que las llamadas reales vieran afectado su tiempo de respuesta en cuanto a la efectividad requerida.

Omar Gómez Ruiz, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), lamentó que se estén dando este tipo de situaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de las líneas de emergencia 911 y 089.

Expuso el funcionario que “ello ocasiona que haya movilización de las corporaciones, ya sea de Salud, de Protección Civil, de Seguridad, entre otras, ya que el protocolo del servicio indica se debe atender el reporte”.

En el 2019 se recibieron un total de 2.5 millones de llamadas improcedentes, expuso el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de ellas un buen porcentaje fue de menores de edad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar vigilantes de la conducta de sus hijos y el uso correcto de los teléfonos.