Inicio Estatal Inunda humo del valle casco urbano de Empalme; vuelven a quemar llantas

Inunda humo del valle casco urbano de Empalme; vuelven a quemar llantas

101

Empalme, Sonora.- Por segundo día los productores del valle de Guaymas y Empalme recurrieron a la quema de llantas para proteger sus cultivos de la helada que trae consigo el frente frío número 38, solo que ahora el humo llegó hasta el casco urbano de la ciudad, en donde cubrió la mayor parte de las colonias.

Desde temprano los vecinos de diferentes sectores se comunicaron a las estaciones de radio de la región para denunciar y quejarse de lo denso del humo.

Hoy el frío fue más intenso que ayer, por lo que en esta ocasión fueron más los campos agrícolas que recurrieron a la vieja práctica de la quema de llantas para proteger los cultivos de la helada, que no obstante, de acuerdo a versión extraoficial, causó daños leves en los plantíos.

La temperatura más baja en los campos agrícolas se registró en ‘Guadalupe de Guaymas’, en donde el termómetro marcó -4 grados centígrados, mientras que en el Campo 12 descendió a -1, y en el Santa Inés, que se ubica muy cercano al ejido Santa María, marcó cero grados.

Las llantas las encienden al amanecer, al salir el sol, pues es cuando desciende más la temperatura, de tal manera que por el viento que sopla, el humo llegó en cuestión de minutos al casco urbano de la ciudad.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, para mañana viernes se espera que la temperatura mínima sea de entre los 6 a los 8 grados centígrados, por lo que es seguro que ya no se requiera la quema de neumáticos.