Inicio Estatal Registra Caborca daños en agricultura por bajas temperaturas

Registra Caborca daños en agricultura por bajas temperaturas

97

Caborca, Sonora.- Los productores agrícolas de la región de Caborca, Pitiquito y Altar anticiparon que diversos cultivos resultarán enormemente afectados, a causa de las temperaturas congelantes registradas la madrugada de este miércoles en esa región, donde hubo partes que el mercurio marcó los menos -6 centígrados.

Esta mañana se observaron capas de hielo en cientos de hectáreas del valle regional, donde se tenían siembras nuevas y que fueron regadas de una manera emergente para que resistieran hasta los -3 grados, pero la baja temperatura superó ese rango y vino la congelación del agua.

Asimismo numerosos viñedos, que ya habían empezado a enverdecer, dadas las temperaturas atípicas – similares a las primaverales –, muestran también afectaciones por esta helada, que podría repetirse esta noche y la madrugada del jueves.

Hasta el momento no se ha realizado una evaluación de los daños en esta zona agrícola, sino que estos trabajos se realizarán una vez concluidos los efectos de este frío invernal.