Inicio Seguridad Intentan cobrar rescate por ‘secuestro’ de abuelito empalmense

Intentan cobrar rescate por ‘secuestro’ de abuelito empalmense

369

Guaymas, Sonora.- Un adulto mayor de Empalme cayó en la trampa de delincuentes telefónicos, que bajo amenazas lo obligaron a aislarse en conocido hotel de la localidad, mientras que “trabajaban” con uno de sus hijos para lograr un rescate por el supuesto secuestro, operación que a final de cuentas no les resultó.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer cuando el señor José Manuel, de 69 años de edad y vecino de la colonia Moderna, recibió una llamada telefónica en su celular, donde le indicaron que le llamaban de una organización criminal y que la razón era que desde ese número telefónico los habían amenazado y que lo tenían perfectamente ubicado.

De esta manera lo obligaron a que se dirigiera hasta el Hotel Suite del Sol, donde – por el mismo teléfono – le ordenaron que alquilara una habitación y una vez dentro de la misma le dijeron que apagara su aparato y que no lo volviera a encender.

Le indicaron que ahí llegaría una persona de la organización delictiva a hablar con él y “aclarar el caso”.

Mientras tanto, los mismos delincuentes contactaron al hijo de don José Manuel, de nombre José Miguel, a quien le exigieron cierta cantidad de dinero para “liberar” a su señor padre.

José Manuel no cayó en el juego, buscó llamar – sin éxito – a su padre y luego comenzó a buscarlo en hoteles de Empalme y luego en Guaymas, hasta que localizó su auto en el estacionamiento del Hotel Suite del Sol, para luego pedir apoyo a la Policía Municipal.

El adulto mayor fue encontrado a las 19:20 horas en buenas condiciones de salud y una vez aclarado el asunto, se retiró a su hogar.