Inicio Regional Atiende Ecología Municipal solicitudes de escuelas

Atiende Ecología Municipal solicitudes de escuelas

90

Empalme.- El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, brinda atención a una serie de peticiones que hacen llegar directores de escuelas, principalmente en lo que se refiere a la poda de árboles.

Con el apoyo de personal adscrito a esta dependencia, se realizan trabajos de tala de árboles, algunos por representar riesgo para los alumnos, y otros porque lamentablemente se secaron y es necesario retirarlos.

El titular de Ecología Municipal, Edson Manuel López Torres, dio a conocer que en el transcurso de la semana se trabajó en la poda de árboles en las escuelas primarias ‘Jesús García’ y la ‘Justo Sierra’, cuyos directores previamente hicieron llegar solicitudes.

Comentó que hay solicitudes de otros planteles, pero conforme se reciben se va a haciendo una programación, de tal manera que se atienden todas, pero primero se debe de calendarizar el trabajo.

Expuso que estas acciones se realizan a la par con el programa de ‘Huertos Escolares’, el cual ha arrojado muy buenos resultados, sobre todo por los valores y cultura que se inculca a los niños sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de producir los alimentos.

Agradeció el apoyo que en todo momento le ha brindado el presidente municipal para el desarrollo de estos programas, los cuales se proyecta llevar a otras escuelas.