Inicio Seguridad Esperanza se convierte en víctima de los extorsionadores en Guaymas

Esperanza se convierte en víctima de los extorsionadores en Guaymas

99

Esta mañana se registró el enésimo caso de extorsión telefónica en Guaymas, Esperanza pagó mil 600 pesos por la liberación de su familiar, mismo que supuestamente estaba detenido por la policía.

Guaymas, Sonora.- ras recibir una llamada de auxilio de un supuesto familiar, esperanza depositó mil 600 pesos en una cuenta bancaria, convirtiéndose en una víctima más de los extorsionadores telefónicos.

Transcurrían las 11:00 horas de este jueves, cuando la mujer guaymense, residente del fraccionamiento Misioneros, recibió una llamada de quien pensó era su sobrino, mismo que le solicitó mil 600 pesos para que la policía lo dejara en libertad.

De acuerdo al reporte policíaco, el extorsionador le dijo a esperanza que lo habían detenido con portación de arma ilegal en el fraccionamiento Aranjuez, por lo que le proporcionó una cuenta bancaria para que realizara un depósito.

La voz masculina que se hizo pasar por el sobrino de Esperanza comentó que venía viajando de Estados Unidos y acababa de llegar a Guaymas.

De manera inmediata Esperanza, de 65 años de edad, acudió a un oxxo y depositó el dinero, posteriormente le regresó la llamada a su sobrino, quien mandó a buzón, siendo así como la mujer se percató de la estafa y dio aviso a las autoridades policiacas.