Inicio Portada VIDEO: Detienen sin razón a reconocido músico en Carnaval y denuncia los...

VIDEO: Detienen sin razón a reconocido músico en Carnaval y denuncia los abusos en redes

160

Guaymas, Sonora.- El reconocido músico Carlos García Beltrán, quien fuera director artístico en Esperanza Azteca, hizo pública su inconformidad en relación al abuso de que fue víctima por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal, que sin averiguación alguna lo acusaron de provocar riña y se lo llevaron esposado del área de entrada a la zona del Carnaval.

A través de redes sociales, García Beltrán relata lo sucedido la noche de ayer sábado, cuando llegó a la taquilla, compró su boleto para ingresar y cuando estaba a punto de hacerlo, ante la multitud aglomerada, lo empezaron a empujar, a grado tal que tuvo que salir hacia adelante para evitar salir lastimado.

Dijo que un policía le dijo “tú fuiste pendejo el que provocó esta riña, pero esto no se va a quedar así, pendejo, me las vas a pagar”, cuando “yo jamás me dirigí hacia él”.

Agrega que después de eso llegaron seis policías más y lo esposaron, para luego llevarlo ante el juez calificador, quien se da cuenta que no hay argumentos suficientes y lo dejan libre.

 

 

El policía que iba a cargo le dijo al juez “es que está acusado de provocar una riña, yo no vi, me dijeron”, entonces le contesté que “cómo dices eso, entonces la justicia en Guaymas se basa en dimes y diretes, en lo que te dicen, no en cosas con argumentos o evidencias suficientes”.

Y agrega: “Me siento en lo personal muy indignado, muy triste, sin la confianza de poder decir que voy a ir a disfrutar de las fiestas del Carnaval, que son fiestas con mucha tradición, que los que somos nacidos aquí siempre vamos a seguir viniendo… Yo creo que mi imagen fue dañada al llevarme esposado y caminando por una buena parte del área del Carnaval y sobre todo acusarme directamente de que yo había provocado una riña”.

Por último dijo: “Quiero aprovechar para exhortar a la alcaldesa Sara Valle Dessens a que ponga enfoque y atención en el personal que va a poner en estas fiestas, en las personas encargadas de la seguridad de los que acudimos, porque es una imagen que estamos dando hacia afuera, hacia las personas que vienen a disfrutar de estas fiestas, que se invitan y que se hace mucha promoción turística”.

“De verdad es triste llevarse este mal sabor de boca de Guaymas, un lugar que amo, que quiero y que siempre voy a estar por hacer crecer esta sociedad; me considero un ciudadano que busca hacer las cosas en excelencia, que siempre busca el bien común, y no creo justo el suceso que me pasó ayer, es totalmente indignante encontrarme con estas situaciones en Guaymas”, concluye.