Inicio Nacional No reconoce IMSS a 44 menores afectados en Guardería ABC

No reconoce IMSS a 44 menores afectados en Guardería ABC

93

Ciudad de México.- A casi once años de aquella tragedia que cimbró a México y que desde entonces no se ha encontrado la justicia esperada para aquellos 49 niños y niñas que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ANC, de Hermosillo, Sonora, ahora el IMNSS insiste en no reconocer lesiones a 44 menores más que quedaron afectados de por vida.

Gabriel Alvarado, abogado de Manos Unidas y quien representa a numerosos padres de los niños afectados, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora no reconoce el dictamen médico que por diez años estuvieron ocultando y en donde se dice de los daños de por vida de los niños y niñas afectados en esta tragedia.

El dictamen médico de octubre del 2009 dice que estos 44 niños y niñas sobrevinientes de aquel incendio tendrán afectaciones de por vida.

El abogado Gabriel Alvarado dice enfático: “Este gobierno empezó muy bien con el tema de la Guardería, no le encontramos explicación de por qué están actuando de esta manera, quiero pensar que no han entendido todo lo que han vivido estos niños en 10 años”.

El proceso jurídico – dijo – sigue su curso, pero también por el lado de los padres de los niños sobrevivientes se asegura que buscarán un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar que estos niños tengan seguridad médica toda su vida.