Inicio Estatal Confían ganaderos de Sonora en un buen año 2020

Confían ganaderos de Sonora en un buen año 2020

124

Hermosillo, Sonora.- Ganaderos del Estado de Sonora confían en alcanzar un buen año en materia de alimento para el ganado, dadas las lluvias registradas en la región, y el precio del becerro en pie en el mercado internacional, una vez superada la crisis que se vive en China, con motivo del Coronavirus.

Héctor Platt Martínez, de la Unión Ganadera Regional de Sonora, comentó que en materia de alimentos se confía en que habrá buenos pastizales, dadas las precipitaciones pluviales que se estuvieron registrando durante el verano del 2019 y en lo que va de este invierno del 2020.

Explicó que «hay zonas que el verano y este invierno les llovió bien, por ello no esperan que se tenga el fenómeno anual de la sequía, lo que es algo muy bueno para los rancheros”.

Ello redundará en buen peso del ganado para sacrificio y consumo humano, pero lo que falta es que mejore el precio internacional del kilogramo de becerro en pie.

Mencionó que a causa del Coronavirus, China – uno de los principales consumidores de productos cárnicos – ha reducido considerablemente la demanda y por ello el mercado estadounidense está saturado, lo que genera una baja de precios a causa de la sobreoferta.