Inicio Portada Empalmenses van para recibir despensa y son arrestados por abusivos marinos

Empalmenses van para recibir despensa y son arrestados por abusivos marinos

141

Empalme, Sonora.- Una familia residente de la comunidad rural de San Fernando viajó hasta el casco urbano, a fin de recibir una despensa de parte del regidor Rafael Cacheux, como apoyo tras habérseles incendiado su casa, pero esa ayuda se convirtió en una pesadilla, ante la intervención de elementos de la Marina, que los arrestaron.

El caso ocurrió la mañana de este lunes, cuando Viridiana, 28 años, residente de San Fernando, les solicitó ayuda a sus amigos Héctor y Daniel a fin de que la trasladaran hasta Palacio Municipal en un auto Honda, tipo sedán, de color negro, modelo atrasado, que conducía el primero de ellos.

Agrega Viridiana que se estacionaron en la avenida Revolución, mientras que el regidor surtía la despensa que les iba a entregar.

Estaban aguardando su llegada cuando se estacionó una patrulla con elementos de la Marina, los bajaron del auto y les pidieron identificaciones y papeles del vehículo, mismos que no les parecieron “de verdad”.

Tras ello y al exigir un motivo para que actuaran de esa forma, los Marinos esposaron a los dos hombres y a la joven mujer, para luego trasladarlos a la Jefatura de Policía Municipal, en donde se ordenó su ingreso administrativo a las celdas, bajo el caro de “mala conducta”.

MIL PESOS POR CADA UNO

La multa fijada fue de mil pesos a casa uno de los detenidos, por lo que la madre de Viridiana se trasladó también a Empalme y logró juntar para sacar a su hija, mientras que los dos amigos de ella y que solo se prestaron para darle “raite” a que recogiera la despensa, seguían detenidos.

El regidor Cacheux acudió a las instalaciones policiacas para ver el asunto, pero se ignora qué razón le dieron en este sentido.

De tal manera que lo que se pensaba sería una ayuda, se convirtió en una despensa de TRES MIL PESOS.