Inicio Portada Muere pescador al desfondarse ‘panga’ y cuatro quedan a la deriva al...

Muere pescador al desfondarse ‘panga’ y cuatro quedan a la deriva al Norte de Sonora

136

Sonora.- La mañana de este domingo familiar de uno de los pescadores que se encontraban desaparecidos después de salir a pescar la noche del sábado, al no saber nada de su paradero decidió emprender la búsqueda y horas más tarde localizó a cuatro de sus cinco tripulantes, uno de ellos sin vida, en hechos reportados alrededor de las 7:00 horas, justo a unos 30 kilómetros frente al Golfo de Santa Clara.

La víctima mortal fue identificada como Francisco Javier Garay, de 31 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida por asfixia por sumersión, además junto a su cuerpo estaban otros tres pescadores quienes lograron sobrevivir, pero un hombre identificado como Luis Ángel Bojorquez, alias «El Cubano», continúa desaparecido.

A decir de los sobrevivientes se encontraban dedicados a sus labores cuando de pronto la embarcación se desfondó, lo que ocasionó que se quedaran a la deriva.

Hasta los muelles del Golfo de Santa Clara arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Esta para la realización de las diligencia de ley y ordenar el retiro del cuerpo a la Sala del Servicio Médico Forense.

Por su parte los sobrevivientes fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a un hospital.