Inicio Estatal Atrapa emergencia del COVID-19 a estudiantes de Unison en Perú

Atrapa emergencia del COVID-19 a estudiantes de Unison en Perú

165

Hermosillo, Sonora.- Bladimir Figueroa y Rafael Corella son dos estudiantes de la Facultad de Geología de la Universidad de Sonora (Unison), que viajaron a Perú en busca de una experiencia académica y cultural, pero aquello se convirtió en una pesadilla, luego de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Bladimir y Rafael, así como 20 mexicanos más, se encuentran en un hotel de un barrio poco seguro, en la ciudad de Lima, sin respuesta alguna de la Embajada de México para ser regresados a su país.

Aseguran que han insistido a la representación diplomática, directo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, y no han encontrado respuesta alguna, siguen varados a su suerte, sin alimento suficiente, sin dinero, sin servicios médicos y con una temperatura de 35 grados centígrados, sin un solo abanico. Los estudiantes universitarios sonorenses llegaron de intercambio a Perú el día 10 de marzo, cuando aún no se decretaba la emergencia sanitaria por el Coronavirus, de tal suerte que aquí están a la espera de que alguien los apoye ´para alcanzar su regreso a México.