Inicio Estatal Iniciarán clases en todos los niveles el próximno 20 de abril en...

Iniciarán clases en todos los niveles el próximno 20 de abril en todo Sonora

71224

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases en Sonora, para los diferentes niveles educativos, originalmente estaba planeado para realizarse de forma presencial el próximo día 20 de abril, el cual, si se realizará en esa fecha, pero de forma virtual.

Las clases en el período del 20 al 30 de abril deberán de llevarse “En Línea” respetando la estrategia integral “Quédate en Casa” en apego al decreto expedido por la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano expedido el pasado 25 de marzo y en el cual se estipula la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril.

Serán los maestros de grupo, quienes harán llegar a estudiantes y padres de familia el material de aprendizaje necesario para que los alumnos puedan avanzar con los temas más importantes del último trimestre escolar, los dos primeros trimestres de este ciclo ya fueron evaluados antes del periodo de contingencia.

Hasta el momento y al desconocer cual será el rumbo que tome la contingencia, no se ha estipulado una fecha de regreso a clases en forma presencial, será en su momento el Comité Estatal de Salud, el que determine el final de la emergencia sanitaria al titular del poder ejecutivo y programar la reactivación del sistema educativo.

El ciclo escolar se deberá de reiniciar el próximo día 20 de abril con clases en casa, por lo que autoridades educativas a través de la circular 029/202 expedida el día 03 de este mes, hacen una atenta invitación al personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a participar en los procesos de capacitación en línea que se llevaran a cabo a partir del 15 de abril con el fin de analizar y acordar las acciones para la implementación de la estrategia para la continuidad educativa durante la contingencia COVID-19. La información relacionada con los procesos de capacitación en mención se proporcionará a través de la estructura educativa, asimismo, se publicará en el portal www.yoremia.gob.mx