Inicio Nacional Hombre pierde la vida al cambiar de ruta para evitar retén de...

Hombre pierde la vida al cambiar de ruta para evitar retén de Covid-19

2971

Castaños, Coah.- Iniciaron su viaje de madrugada, cambiaron su ruta para no pasar por el retén de Covid-19 instalado sobre la carretera Monterrey-Monclova pero a 60 kilómetros de su destino se toparon con la muerte. La camioneta volcó y murieron sus tres ocupantes.

Álvaro Efraín Torres Torres venía a Monclova a festejar su cumpleaños.

La contingencia sanitaria lo había alejado por tres semanas de su esposa Kelly Cristina y sus hijos de 6 y 4 años.

Después de la jornada de trabajo, Torres Torres se preparó para regresar a su casa pero su patrón, Arturo Ortega Ibarra, le pidió esperar unas horas para hacer el viaje de noche y evitar los retenes del Covid-19.

Después de las 01:00 horas de ayer salieron de Monterrey y se les unió Édgar Omar Segura Loredo, de 16 años.

No quisieron transitar por la carretera 53 y se enfilaron hacia Saltillo para llegar a Monclova por la 57 donde según sabían no había filtros sanitarios.

En el trayecto, cuando les faltaban 60 kilómetros para llegar a su destino volcó la camioneta Ford Ranger aparentemente por el exceso de velocidad. Los tres murieron.

En la casa de Álvaro ya lo estaban esperando para partir el pastel, su regalo de cumpleaños era pasarla con sus hijos a los que no veía desde el inicio de la cuarentena, comentó Lizeth Fernández, su suegra.

Murió sin ver a su familia

El destino de Álvaro Efraín Torres Torres estaba marcado, murió el mismo día que nació.

El joven de 21 años, junto con su amigo Édgar Omar Segura Loredo y su patrón Arturo Ortega Ibarra, fallecieron tras volcar la camioneta en la que venían a festejar el cumpleaños.

En Monclova, en la casa de Álvaro ya lo estaban esperando.

“Ya lo estábamos esperando para partir el pastel”, mencionó Lizeth Fernández, suegra del monclovense que perdió la vida camino a casa para pasar su cumpleaños con su esposa y dos hijos.

“Iba hacer su regalo, pasarla con sus hijos, un niño de seis años y la niña de cuatro, ellos ya tenían hasta las espumas para el festejo de su papá”, indicaba con tristeza Fernández, quien acompañó hasta el kilómetro 129 de la carretera federal 57, a la altura del ejido Santa Teresa, a su hija Kelly Cristina, para identificar el cuerpo del que fuera su esposo .

La señora mencionó que como regalo el patrón, Ortega Ibarra, de 42 años de edad, decidió traerlo a Monclova, pues debido a la cuarentena, Álvaro tenía varias semanas sin poder venir a casa, el occiso laboraba en una constructora.

A este viaje se unió Édgar Omar, un joven de 16 años de edad, todos salieron de Monterrey pasadas las 1:30 horas, para llegar lo más temprano a la Capital del Acero, venían tras haber cobrado su sueldo, aunque extrañamente ninguno traía su cartera, pero se quedaron a 60 kilómetros de su destino y del festejo que iba a tener Álvaro.

“Le dije que igual no se viniera”, dijo la señora Lizeth, pues le hizo referencia al esposo de su hija que por la contingencia tal vez tendrían problemas para pasar de Nuevo León hacia Coahuila, por ello se vinieron por la carretera a Saltillo.

La muerte ya los acechaba

Todo marchaba tranquilo, Arturo Ortega venía al volante de una camionera Ford Ranger en color gris, pero a un considerable exceso de velocidad, esto hizo que justo al pasar el tramo de la “Muralla”, perdiera el control del volante.

Se salieron en una prolonga curva, la camioneta que terminó destrozada empezó a dar varias vueltas, dos de sus ocupantes en este caso el adolescente además del cumpleañero, salieron disparados y quedaron a varios metros donde se detuvo el vehículo.

El chofer quedó atrapado en la cabina, pero nadie los pudo auxiliar quedando mal heridos a la orilla de la carretera, lamentablemente perdieron la vida y fue hasta las 8:00 de la mañana de ayer, que alguien pidió apoyo, pero ya tenían varias horas muertos.

Personal de socorro acudió para confirmar el deceso de las tres personas, por su parte los elementos de la Guardia Nacional División Caminos junto con agentes de la Fiscalía de Justicia empezaron con las diligencias, luego ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Todos fueron llevados a Monclova, lugar donde tras realizadas las necropsias fueron entregados hoy a sus familiares.

Con información de: Periódico El Zócalo