Inicio Estatal Permiten a ‘influyente’ continuación de obras en San Carlos

Permiten a ‘influyente’ continuación de obras en San Carlos

745

Guaymas, Sonora.- En Empalme, Guaymas y el destino turístico de San Carlos Nuevo Guaymas se ordenó la paralización de diversas obras de construcción, por lo que centenares de albañiles, ayudantes, carpinteros, herreros y demás relacionados con esta industria vieron paralizadas sus actividades e ingresos, pero no así las obras de un grupo poderoso.

Estas construcciones continúan adelante en la Marina Real, Piedras Puntas y el restaurante “Bonifacios”, donde ingenieros, arquitectos, maestros de obra, contratistas, albañiles y ayudantes siguen adelante con su labor.

A raíz del decreto del Gobierno del Estado, se ordenó la paralización de las labores no esenciales, y las obras de construcción quedaron dentro de este paquete, a fin de evitar contagios del coronavirus (COVID-19).

Algunos pararon por voluntad propia y otros fueron obligados a ello, incluso con la fuerza

pública, pero en San Carlos hay empresarios de poder que el decreto es prácticamente letra muerta, y ellos siguen adelante con sus construcciones.

Señalan quienes conocen esta situación que inspectores del IMSS, SAT, Control Urbano y de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud no pueden accesar a esas áreas, pues hay casetas de vigilancia y les prohíben el paso, por lo que así evitan cualquier acción de la autoridad… ¿Existe en México un Estado dentro de otro?