Inicio Portada Sicarios que ‘levantaron’ a ex comisario de Guaymas alcanzarían hasta 12 años...

Sicarios que ‘levantaron’ a ex comisario de Guaymas alcanzarían hasta 12 años de cárcel

4993

Guaymas, Sonora.- La mañana de este jueves fueron trasladados al Centro de Reinseción Social (Cereso) de San Germán, a los dos sicarios que privaron de la libertad al ex comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas, Silvestre Armenta Ramírez, en hechos ocurridos en la colonia Independencia al Sur de este puerto.

Los detenidos fueron identificados como Aarón, de 33 años y José de Jesús, de 21 años, ambos con residencia den la colonia Gil Samaniego, a quienes se les acusa por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

El Código Penal del Estado de Sonora establece en su título Décimonoveno, del Capítulo I lo siguiente:

PRIVACIÓN ILEGAL DE LIBERTAD Y VIOLACIÓN DE OTROS DERECHOS
ARTICULO 294.- Comete el delito de privación ilegal de libertad y será sancionado con prisión de tres a nueve años y de veinte a doscientos días multa, el particular que ilícitamente sustraiga, detenga o retenga a otro.

ARTICULO 295.- La privación ilegal de libertad se sancionará de cuatro a doce años de prisión y multa de veinticinco a trescientas Unidades de Medida y Actualización, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

I. Se sustraiga a la víctima de su domicilio o se le detenga en despoblado o en paraje solitario;
II. Intervengan dos o más personas;

ARTICULO 295 BIS.- Si el sujeto activo, espontáneamente, deja en libertad a la víctima dentro de las setenta y dos horas siguientes a la comisión del delito, el mínimo y el máximo de la pena prevista en los artículos anteriores, se reducirá hasta en una tercera parte.

Como se informó con oportunidad el ex comisario de Seguridad Pública de Guaymas, fue rescatado mediante un fuerte operativo policiaco en un domicilio situado en la calle Pino y Abedul del sector 23 de marzo, al Sur de Guaymas, en hechos ocurridos alrededor de las 16:30 horas, por el momento se desconoce su estado de salud.

Durante el operativo se sabe se logró detener a los dos presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en el domicilio del ex comisario de la Policía Municipal, Silvestra Armenta Ramírez, situado en la colonia Independencia, al Sur de este puerto.

Cabe señalar que la tarde del lunes pasado elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un grupo de presuntos sicarios, entre ellos el hijo del ex comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas, Silvestre y tres personas más, quienes traían en su poder varias armas de alto poder, los hechos iniciaron en el sector Misión del Sol y culminaron en la colonia 13 de Julio, al Sur de este puerto.