Inicio Estatal Artesanos se ven obligados a cambiar sus creaciones por despensas

Artesanos se ven obligados a cambiar sus creaciones por despensas

340

Tonalá, Jalisco.- Artesanos dedicados a la alfarería ya no aguantaron más y decidieron romper la cuarentena, derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19; salieron a las calles para mostrar su arte, pero bajo el antiguo esquema del trueque: No buscan el dinero, sino cambian sus productos por despensas.

Desde ayer se instalaron algunos de ellos en el camellón de la avenida Tonalá y Madero, donde colocaron jarros de barro grandes y chicos, macetas y figuras decorativas.

Del tamaño de la despensa es el producto de alfarería que entregan, ´pero también hay ciudadanos que llegan con su donativo en comestibles, sin recibir nada a cambio.

Los alfareros indican que la situación es desesperante para muchas familias de artesanos, quienes no reciben un solo peso al estar inactivos y por ello la están pasando muy mal, no tienen para comer.

Hasta ayer sumaban armadas 50 despensas bien surtidas, algunas de las cuales ya fueron entregadas “a nuestros hermanos alfareros, principalmente aquellos de avanzada edad y que se ubican en riesgo ante el contagio del coronavirus ese”, dice una mujer.

“Estamos buscando sobrevivir, no hacer negocio en estos momentos, necesitamos comer, alimentar a nuestras familias, eso es todo”, dice un padre de familia con más de 40 años como alfarero.