Inicio Nacional Buscan a miles de migrantes desaparecidos en la frontera de Sonora

Buscan a miles de migrantes desaparecidos en la frontera de Sonora

454

Guaymas, Sonora.- Vía mensaje en redes sociales, nos llega la solicitud para publicar el caso de Fernando Jaramillo Ecuatoriano, quien se encuentra desaparecido desde el mes de noviembre del año anterior, cuando dejó su pueblo natal en el Estado de Jalisco y enfiló a la frontera Norte, con intenciones de llegar a Nueva York.

Fernando – nos cuenta un primo suyo – tiene 31 años de edad, es de 1.80 metros de estatura, ojos negros, complexión robusta, no tiene tatuajes y presenta una cicatriz detrás de la oreja derecha.

Dijo que se trasladaría hasta Nueva York y que cruzaría a Estados Unidos a través de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, pero ya no se comunicó con sus parientes.

La familia está muy preocupada y desesperada por encontrarlo, por lo que agradecerá cualquier informe sobre su paradero a la línea de emergencias 911 o bien al teléfono (347) 805 7368.

EL RESCATE DE 21 PERSONAS SECUESTRAS EN CHIHUAHUA FUE EN 2019

Así como el caso de Fernando hemos revisado más de 100 mensajes buscando información del paradero de algún familiar, luego de que volviera a circular en redes sociales la noticia del rescate de un grupo de 21 personas secuestradas, quienes fueron privadas de su libertad por narcotraficantes, para obligarlos a trabajar en contra de su voluntad en la siembra y cosecha de droga, los hechos ocurrieron en la zona del municipio de Ocampo, en Chihuahua.

Los 21 hombres que fueron rescatados de una cueva en donde los llevaban a dormir, un lugar conocido como La Gallina, eran originarios de: 1 de Oaxaca, 1 de Zacatecas, 1 de Coahuila, 1 de Guanajuato y 18 del estado de Chihuahua, quienes días después de liberarlos lograron reuniese con su familia.

El hombre que más tiempo tenía reclutado tiene 39 años y fue llevado con engaños hace dos años y medio, de la comunidad de Panalachi en el municipio de Guachochi, ubicado en la Tarahumara.

En tiempo de reclutamiento, le sigue otro hombre de que tenía un año trabajando de manera forzada. Tiene 50 años, es originario de Madera, pero vivía en el municipio de Casas Grandes, a donde fue llevado con engaños.

Todos fueron contactados supuestamente para trabajar en labores distintas a la siembra de droga. Las falsas promesas de trabajo incluían la construcción de cercos o potreros, para desmontar leña o reforzar represas.

Rescatan a 21 personas secuestradas por ‘narcos’; eran obligados a dormir en una cueva