Inicio Estatal Muere comunicador empalmense debido a complicaciones por Covid-19

Muere comunicador empalmense debido a complicaciones por Covid-19

1678

Tijuana, Baja California.- Moisés Márquez Villegas, ex director de Comunicación Social en la administración municipal de Juan Manuel Gastelum Buenrostro, murió la mañana de este jueves 7 de mayo, tras estar internado 18 días en el Hospital General por Covid-19

Quien se desempeñara como vocero de “El Patas” ingresó al nosocomio el 19 de abril, primero estuvo en el área de Urgencias, y aunque se reportaba delicado iba evolucionando en forma positiva sin requerir ventilación artificial; sin embargo el 28 de mes pasado, su estado de salud se agravó, por lo que fue intubado.

Márquez Villegas pereció a las 08:00 horas de este jueves por una insuficiencia renal, tras complicaciones por Covid-19

Desde el inicio del XXII Ayuntamiento de Tijuana al frente de la Dirección de Comunicación Social, cargo que dejó meses antes de concluir esa administración para ocuparse como asesor del propio Gastélum Buenrostro en la promoción de programas de gobierno y la elaboración de la gaceta municipal. Actualmente dirigía el semanario InfoBaja.

Este es el segundo deceso de ex funcionarios del XXII Ayuntamiento por coronavirus; el dos de mayo, en su domicilio particular, falleció Rogelio Palomera Hernández por síntomas relacionados con el virus.

Más de 25 años en medios de comunicación

Moisés Márquez Villegas nació el 15 de septiembre de 1967 en Empalme, Sonora, y por más de 25 años se desempeño en diversos medios de comunicación.

En 1990, obtuvo la licencia de Locutor B de la Secretaría de Educación Pública.

Su carrera periodística la inició en el Periódico El Regional, en su natal Empalme en 1990-1991. En esos mismos años fue locutor comercial en la XEPS. En Guaymas, Sonora, fue director de Noticia Radiodifusora en la XEBQ. Posteriormente se desempeñó como reportero en el Periódico La Voz del Puerto.

De septiembre de 1993 a octubre de 2009, fungió como editor general, reportero y columnista en La Crónica de Mexicali.

Luego fue editor general de El Informador de BC e Infobaja de Tijuana, de noviembre de 2009 a abril de 2016.

Fue coordinador de Comunicación en la campaña del ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro; posteriormente fungió como director de Comunicación del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Entre los reconocimientos que recibió por su trayectoria destacan: Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el año 2000, categoría Cobertura Noticiosa, en equipo con otros reporteros de La Crónica de Mexicali.

También como Editor de trabajo, fue el ganador del Premio Relaciones Interamericanas “Pedro Joaquín Chamorro” en el 2002.

A Moisés Márquez, le sobreviven su esposa e hijo.

LAMENTA AYUNTAMIENTO FALLECIMIENTO DE MOISÉS MÁRQUEZ

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana lamenta profundamente el fallecimiento de Moisés Márquez Villegas, quien en la actualidad dirigiera el semanario Info Baja y en la pasada administración fungiera como Coordinador de enlace institucional y ex director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal

A nombre del Ayuntamiento de Tijuana enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Márquez Villegas y elevamos votos para que tengan resignación ante esta profunda pérdida.

InfoBaja compartió un mensaje tras el fallecimiento del comunicador

“Con profunda pena les compartimos que nuestro amigo y compañero MOISÉS MÁRQUEZ VILLEGAS falleció el día de hoy a las 8:15 am.

Lamentamos muchísimo la partida de un gran compañero, con quien tuvimos la fortuna y privilegio de convivir y conocer sus grandes cualidades como ser humano y su profesionalismo en la labor periodística.

Desde el 21 de abril que fue internado fuimos testigos de su lucha por sobrevivir y nos permitió en este difícil camino reafirmar el cariño y respeto de muchísima gente que se solidarizaba y le apoyaba.

Nuestras palabras de aliento a Mirna su esposa y a Modesto su hijo, quienes desde su casa, angustiados por padecer la misma enfermedad, lo acompañaban estoicamente en su lucha por vivir.

Nuestro agradecimiento al Dr. Clemente Zúñiga y su extraordinario equipo de trabajo y al Hospital General que lo atendieron con profesionalismo y afecto.

Querido Moisés, tu partida nos deja un gran dolor y un vacío imposible de llenar.

Tus amigos de Infobaja“