Inicio Portada Habilitan edificio como base operativa de la Guardia Nacional en Empalme

Habilitan edificio como base operativa de la Guardia Nacional en Empalme

512

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de tener su presencia en la ciudad durante las 24 horas del día, y con ello mejorar la seguridad en los diferentes sectores, el Gobierno Municipal llevó a cabo trabajos de rehabilitación del antiguo edificio que ocupaba el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Pitic, y lo habilitó como dormitorio para elementos de la Guardia Nacional.

El edificio se ubica contiguo al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET del Mar), en el lado posterior, y tiene la capacidad para albergar a 30 elementos, o más, con área de dormitorio, comedor, baños, sanitarios y otras.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio a conocer que los trabajos de rehabilitación y habilitación de este edificio corrieron por cuenta del Gobierno Municipal, y es parte de un compromiso que se adquirió con las autoridades federales para dar asistencia a los elementos de la Guardia Nacional.

Comentó que hasta ahora el personal de la Guardia Nacional que apoya con las tareas de seguridad y vigilancia en la ciudad y el valle, diariamente se trasladaban de Guaymas a Empalme, y viceversa.

Pero ahora eso ya no será necesario, porque podrán quedarse aquí las 24 horas del día, lo que por un lado reduce gastos de operación, y por otra se tiene la ventaja que estarán disponibles a toda hora para cualquier situación que se presente.