Inicio Portada Aseguran vehículo cargado con un arsenal en Magdalena

Aseguran vehículo cargado con un arsenal en Magdalena

389

Magdalena, Sonora.- Un cargamento de armas, cartuchos y una granada de fragmentación fueron localizados en un automóvil con reporte de robo que se encontró en las inmediaciones del municipio de Magdalena por el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mañana del domingo 10 de mayo, oficiales de la PESP que se encontraban en operativo por la región de Santa Ana atendieron la denuncia y solicitud de apoyo del personal del Ejército Mexicano para acudir el municipio de Magdalena, ya que en la colonia Aterrizaje se encontraba un vehículo que al parecer tenía en su interior armas de fuego.

De inmediato atendieron el reporte y personal de la PESP se trasladó a la calle Cuauhtémoc entre calle Caseta y la Carretera Internacional, zona en la encontraron el vehículo Ford, línea Escape de color Negro, la cual al verificar sus datos resultó con reporte de robo desde el día 5 de septiembre del año 2019 en Tucson, Arizona.

Dentro del vehículo encontraron varias armas de fuego y cartuchos, además de una granada de fragmentación tipo piña, la cual fue asegurada con las medidas de seguridad por el personal especializado en materiales de guerra.

En total se aseguraron cinco armas de fuego con sus respectivos cargadores y cartuchos, de las cuales tres del tipo fusil AR15, una más de las conocidas como AK-47, una pistola con cartuchos calibre .9mm, además se localizaron 13 cargadores y sumaron más de 380 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Debido al hallazgo, con los protocolos de seguridad se procedió al aseguramiento del vehículo y el armamento, para trasladarlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

Cabe mencionar que los despliegues operativos de la PESP continuarán en la región donde se mantiene coordinación operativa con los tres niveles de gobierno para implementar acciones de seguridad en beneficio de los ciudadanos que se encuentran en la zona norte del estado de Sonora.