Inicio Nacional Hallan 150 millones de dólares en casa de ex gobernador

Hallan 150 millones de dólares en casa de ex gobernador

36829

Tijuana, Baja California.- Numerosas fajas de billetes, que sumaron un total de 150 millones de dólares, fueron localizadas en el interior de la residencia del ex gobernador panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, luego de una acción de cateo llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El ex mandatario no se encontraba en el lugar, pero se dijo que se le sigue un proceso por el desvío de recursos del Estado por el orden de los mil 200 millones de pesos, los cuales amparó con facturas apócrifas durante su mandato.

Como resultado de este proceso, que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia del Estado, se tramitó y obtuvo de un juez la orden de cateo para la residencia del ex gobernador, situada en el sector Cumbres de Juárez, en Tijuana.

Resultado de esta acción se ubicaron los numerosos fajos de dólares, los cuales fueron asegurados y se agregaron al cúmulo de indicios de la carpeta de investigación que se sigue en contra del ex mandatario.

Asimismo en fecha reciente el actual gobernador Jaime Bolilla Valdez, del partido Morena, dijo que su antecesor le llamó por teléfono para pedirle “un paro” respecto a esta investigación por desvío de recursos públicos.