Inicio Nacional Producción de cerveza se reactivará a partir del 1 de junio

Producción de cerveza se reactivará a partir del 1 de junio

599

Monterrey, Nuevo León.- Durante esta cuarentena, uno de los productos más solicitados por los consumidores fue la cerveza, y es que cuando comenzó a circular el rumor de la implementación de Ley Seca, las personas comenzaron a comprar más para tener sus reservas durante la contingencia.

Ante esta situación, y con el paro de la producción y distribución de la misma, los refrigeradores de las distintas tiendas se vaciaron de cervezas.

Aunque en los planes de regreso a la “Nueva Normalidad” del Gobierno Federal no incluyen a la industria cervecera, el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascarua, reveló que ya prepara la reactivación de sus fábricas para distribuir la cerveza a todo el país.

El regreso de esta industria podría darse a partir del primero de junio. Mascarua declaró que su regreso lo harían con todas las medidas de seguridad y de salud que se indiquen.

Ante la ausencia de cerveza producida a nivel nacional, se tuvo que optar por la importación de la misma, lo que provocó el aumento en sus precios. Ante esta situación, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que en cuanto se reactive la producción de cerveza en México, los precios volverán a la normalidad.