Inicio Nacional Juez rechaza amparo para cancelar las conferencias de Hugo López-Gatell

Juez rechaza amparo para cancelar las conferencias de Hugo López-Gatell

177

México.- La jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo, rechazó el amparo presentado por Óscar David Hernández Carranza, presidente y fundador del Premio Nacional de Salud, para cancelar las conferencias vespertinas del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Gutiérrez de Velazco Romo consideró que las transmisiones por parte del Gobierno de México, encabezadas por la Secretaría de Salud, son importantes para mantener informado al pueblo de México a cerca de los temas relacionados con el coronavirus.

Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2”, declaró la jueza.

Además de segurar que las transmisiones ya son parte del interés público, por ello decisión no continuar con el caso y darlo por cerrado rechazando la apelación.

Óscar David Hernández Carranza señaló que han encontrado contradicciones en los funcionarios que participan en la transmisión, así como omisiones cuando presentan la información diaria del coronavirus.

La jueza, a primera instancia, había rechazado de manera provisional el amparo hasta analizar por completo el caso expuesto por Hernández Carranza.

No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, declaró Laura Gutiérrez.

Con información de: Periódico El Debate