Inicio Seguridad Alfonso Durazo acuerda reforzar seguridad con la Marina y Guardia Nacional en...

Alfonso Durazo acuerda reforzar seguridad con la Marina y Guardia Nacional en Sonora

222

Ciudad de México.- A raíz de los hechos suscitados el pasado fin de semana en el municipio de Caborca, que dejó saldo de 12 personas ejecutadas a balazos, el Gabinete de Seguridad Federal acordó con gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reforzar la seguridad en Sonora, expresó este día Alfonso Durazo Montaño.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que para tales acciones se enviará un mayor número de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional, sin especificar número por razones de seguridad.

Expuso que en la reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich se acordó también aumentar el estado de fuerza en Sonora para mejorar el proceso de judicialización, consolidar los servicios de inteligencia.

Indicó que se analiza la posibilidad de trasladar reos generadores de violencia de penales de Sonora a otros puntos del país.

Afirmó que sigue firme el compromiso de mejorar la coordinación entre Estado, Municipios y la Federación para mantener la seguridad del Estado.